jueves, 17 de marzo de 2016

1.5 REFLEXIÓN DEL BLOQUE 1


El tema de la alimentación y la nutrición puede ser casi infinito, por eso es muy importante no dejar nunca de investigar y aprender sobre el tema. 

Llevar una vida saludable hoy día se ha convertido en una espécie de misión imposible porque tenemos que lidiar con un montón de enemigos: estrés, falta de tiempo, comidas preparadas, desinformación, intolerancias, comidas rápidas, etc. y para combatir e ir ganando batallas nada mejor que este curso. 

Con las actividades de este bloque he mejorado mis conocimientos sobre los alimentos que forman los diferentes grupos, además de los nutrientes y beneficios que aportan. A través del recuerdo de 24 horas he observado que debería racionar más las cantidades ingeridas, que es muy importante respetar las cinco comidas del día, y sobretodo, establecer una rutina diaria para evitar los malos hábitos adquiridos hasta ahora.
No nos olvidemos de la importancia de saber que contienen los alimentos que compramos y como han sido elaborados o tratados. En la actividad 1.3 hablé en mi reflexión de la contaminación de los pescados, del procesamiento de las carnes, y del impresionante mundo de los productos ecológicos.

¡Y lo más importante! No hace falta enfocar todos esos aspectos como una obligación aburrida, sino que se pueden aprender muchas cosas jugando.
En conclusión, la educación desde pequeños en temas alimentarios necesita muchos empujones todavía. ¡Ahora mismo nosotros somos el futuro! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario